El leyó la Biblia cuatro veces
Cierto día William McPherson estaba supervisando una excavación cuando, su impaciencia, lo llevó a tomar en sus manos una dinamita encendida. La dinamita estalló, causándole la pérdida de la vista, sus manos y la sensibilidad en gran parte de su rostro.
Pero este accidente lo guio a escuchar la Biblia y finalmente a cambiar su vida. Sin embargo, él no se sentía satisfecho con que alguien le leyera la Biblia; quería leerla por sí mismo y determinó hacerlo. El sistema Braille estaba disponible para que las personas ciegas aprendieran a leer con sus manos, pero William no tenía manos. Él escuchó en cuanto a una persona ciega que perdió la sensibilidad en sus manos pero que se dio cuenta que podía sentir las letras con sus labios.
William intentó hacer lo mismo, pero también había perdido la sensibilidad en los labios. Un día, mientras intentaba una vez más, ¡descubrió que podía sentir las letras con su lengua! Esto causaba heridas y dolor en su lengua, pero William continuó aprendiendo la Biblia una letra a la vez.
En los siguientes sesenta y cinco años de su vida, ¡William logró leer la Biblia completa cuatro veces con su lengua!
—Se puede leer la historia completa en Gallaty, Kandi (2019), El uso de la Palabra, la obra y la maravilla de Dios para invertir en las mujeres [Using the Word, work, & wonder of God to invest in women] (Nashville, TN: B&H Publishing).